NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

lunes, 8 de abril de 2013

Dance in the darkness ritual.

Saint-Laurent, Yves. (Orán, 1936). Modisto de alta costura francesa e importante creador de pret-a-porter cuyo verdadero nombre es Yves Mathieu Saint-Laurent. Su influencia fue decisiva en la moda mundial en la década de los setenta y primeros años ochentas a través de un estilo innovador en los tejidos y estructuras del traje femenino en el mezcló lo clásico y lo masculino con lo fantástico. En 1954 ganó el primer premio con el diseño de un traje de cóctel que después sería realizado por Givenchy; en este mismo concurso Lagerfeld obtuvo el segundo premio. Después de esto consigue una entrevista con Christian Dior y comienza a trabajar en la casa Dior, en aquél momento era la más prestigiosa del mundo de la moda. En 1957 tras la murte de Dior, Saint-Laurent se hace cargo de la dirección de la casa Dior con veintiún años. En 1961 con su amigo el financiero Pierre Bergé y un equipo de colaboradores que venían de Dior abrió su propia casa de alta costura, introduciendo la minifalda en 1965 con el colorido de Mondrian con lo que conocería un éxito notable. En plena crisis de la moda, en 1970, lanza el esmoquin femenino e introduce en la alta costura un serie de prendas masculinas como pantalones, los blazers y las camisas              

que serán características del vestuario de los años setenta. Paralelamente su moda, en la noche es suntuosa, fantástica, colorista, romántica y frecuentemente inspirada en atuendos exóticos. En enero de 1993, en plena crisis económica, Saint-Laurent y Bergé se separan, ésto marco el punto álgido de una enorme crisis de la alta costura francesa y fue una de las últimas acciones del gobierno socialista francés para salvar a la que durante dos décadas fue considerada como "la joya de la corona" de la moda francesa. 
Con el ingreso hace unos mese de Hedi Slimane, (de 2000 a 2007, ocupó el cargo de director creativo de Dior Homme, en la línea de ropa masculina de Christian Dior ),  al frente de de Yves Saint Laurent se renueva la imagen de la marca. Lo primero fue eliminar el Yves, ahora continúa con el proyecto "Saint Laurent Music Project", en el que Slimane ha optado por iconos del rock n’roll de los años 90, entre ellos Courtney Love, el cantante norteamericano Marilyn Manson, Ariel Pink y Kim Gordon, cantante de Sonic Youth y símbolo de lo que fuera la contra cultura de esa década. Muchos consideraron esta campaña como una "anti-moda", pero la "anti-moda" no es más que otra forma de moda. Dance in the darkness ritual. Enjoy it!.


























































Fuente: Pinterest 



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario