NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

lunes, 28 de abril de 2014

CVG. Neptune's Daughter

El año pasado presentamos una mochila-pecera diseñada por CVG. La volvimos a buscar no sólo porque queríamos ver dónde se encuentra en este momento, sino dejar en nuestro site constancia de esta genialidad en potencia que nació del Central Saint Martins en el 2013 dejando a todos con la boca abierta. Los diseños de Cassandra Verity Green en el desfile del Central St Martins del 2013 circularon por internet sin límite, como el diseño de sus accesorios, desatando polémica en infinidades de medios por su innovación: una pecera portátil como mochila y otra como cartera de mano. 

La polémica se origino en base a que Rspca (The Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals / La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) alega que ésto, es ir demasiado lejos, porque anima a la gente a ver los seres vivos tratados como adornos. En lo personal, lo veo como una pecera portátil y bella con peces, que en vez de quedarse en casa, salen a dar una vuelta por el mundo y son tus mascotas, claro que estos animalitos requieren un cuidado sumamente especial y delicado. Al fin y al cabo, ella no es la que creó la pecera, que desde el punto de vista que alega Rspca, una pecera en tu casa, también es usar los peces como adorno, solo la evolucionó. ¿Qué opinan?. A mi eso de cerrar los zoo, o mundo marino, etc, no me parece bien, lo que me parece bien es que se invierta en personas eficientes y en infraestructura, mantenimiento y lo que corresponde para conservar, cuidar, proteger la especie, estudiar y presentar a los chicos la posibilidad de conocer estos animales y que aprendan, cómo la oportunidad que tuvimos nosotros.
Volviendo a los diseños de CVG, mi visión tienen que ver con ésto, como lo sugiere la comunicación, es la de conservar, en principio. Además, comenzó a utilizar estos accesorios con otros elementos, se suman rosas de colores y plantas del océano. (Comparamos los accesorios de CVG con una ilustración hermosa de Vince Pezzaniti como una forma de fomentar la creatividad donde vemos cómo lo que a veces creemos imposible puede realizarse de algún modo.)

Creo que se entiende desde este punto de vista el mensaje de conservar, cuidar, proteger y respetar la naturaleza. 

Además, me gustaría dejar en claro, que el concepto de cuidar y proteger el medio ambiente, la naturaleza en su flora y fauna, la ecología y sus ecosistemas, el reciclaje de materias primas, etc; hoy en día, es uno de los paradigmas más importantes en el desarrollo del diseño en todo el mundo. Comenzaron a manifestarse activamente desde principios de la década pasada por grandes marcas de lujo en el mundo de la moda, luego de entender que ya no es una manifestación de las comunidades hippies que surgieron en los 60s, es la nueva visión universal para la evolución que pusieron de manifiesto artistas con grandes valores y están activos en este proceso desde hace más de dos décadas. 

Todos estos temas los investigamos de autores respetados y muy valiosos, además de políticamente éticos, y los presentamos en la Universidad de Palermo en el 2012 en el marco del Fashion Lab bajo el nombre de ECO LUXURY. From London, Casandra Verity Green.















Fuentes: 

Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario