NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

martes, 21 de octubre de 2014

Eco Luxury, El Nuevo Lujo. Nota I

Una de las grandes tendencias que tomó impronta en la última década es a lo que llamo eco luxury. Esta moda, que se manifiesta en los últimos años en todos los ámbitos culturales y de entretenimiento, como el nuevo turismo de lujo,y que no sólo se manifiesta además en la moda o en el diseño industrial, sino que, es una de las principales tendencias que viene a quedarse y a ser parte de un mercado en el que crece la innovación y creatividad de artistas, diseñadores, publicitarios; creativos, para desarrollar productos y servicios con un valor agregado al servicio de la armonía con el medio ambiente, las sociedades o etnias culturales, los ecosistemas; etc.
El Eco Luxury, es la nueva forma de valorizar los productos y evaluar sus estándares de calidad de tal forma que asuman un compromiso responsable en su cadena de producción y en el resultado al servicio del cliente, ya sea un producto o un servicio. El nuevo lujo está asociado a valorizar la nobleza de los materiales en su estado original, las materias primas orgánicas son la base fundamental de esta tendencia junto con la cadena de producción de los objetos, su cuidado, vida útil, calidad de mano de obra, el valor de lo artesanal, los pueblos originarios que producen, la experimentación y el producto único hecho a mano y todo lo relacionado a la cadena de valor de un producto.














El concepto del nuevo lujo es amplio y hay diferentes lugares donde uno puede pararse para desarrollar una marca que represente la tendencia que compromete socialmente al mercado internacional y por el cuál, muchas de las grandes marcas están trabajando activamente en un rol relacionado al Eco Luxury. Algunas palabras como noble, minimalista, depurado, orgánico, artesanal, son paradigmas que caracterizan esta tendencia, así como también, lo sobrio y elegante que todos conocemos como clásico y la combinación con la impronta de cada diseñador y su propuesta es el resultado de este estilo a simple vista.



Estas son posturas en las que se desarrolla la tendencias y se asienta en productos con valores textiles de calidad y que se pagan a un alto valor por ser de origen orgánicos en los cuales se compromete el proceso de producción con estándares de salud en una cadena de valor justa. Por otro lado, el auge en el estilo que marca esta tendencia es lo clásico, como sinónimo siempre de elegancia, aunque esto no implica que marcas contemporáneas y con un estilo kistch no estén comprometidas con la tendencia en su cadena de producción y el producto que ofrecen a su cliente en busca de un comercio justo.










Algunas marcas como Akris (arriba), incorporan una línea de productos de cortes clásicos refurmulados con un estilo moderno y sofisticado en materiales nobles y con el mínimo de tecnología en cuanto a su confección, haciendo el proceso de producción más sencillo y valorizando el producto con un corte perfecto y de calidad. 

Otra marca como la de la reconocida diseñadora Stella McCartney (abajo), es un fiel ejemplo a esta identidad del nuevo lujo, con prendas en tela y tejidos naturales con caídas y movimiento perfeccionistas, proponiendo la excelencia del producto y el lujo austero.








Fuente: Style.com & Pinterest

Selected @By_AleBlanco

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