NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

martes, 6 de octubre de 2015

Volúmen circular. Trends 2015

En noviembre del 2014 hicimos una breve reseña inspiracional sobre la tendencia que se comenzaba a manifestar y que hoy en día ya esta vigente en las pasarelas de los diseñadores internacionales mas importantes. Marcas como Christian Dior, Delpozo, Fendi, por nombrar tres que destacaron la silueta de formas circulares y bombe, combinadas con otras como la anatómica, recta y trapecio con acentos modernos, son los que la trabajan para el spring summer 2016. Si bien muchos diseñadores la utilizan en el fall winter 2015, se acentúa para el próximo verano. 
Una de las tipologías que renace son los pantalones bloomer. 

La tendencia del Bloomer en la que hace énfasis Fendi tiene su origen en la palabra inglesa que se utilizo para designar a los pantalones tipo bombachos de cualquier longitud, llamados así en honor a la feminista norteamericana Amalia Bloomer quien, en 1851, intento introducir los pantalones femeninos como símbolo de la liberación de la mujer. Algunos trajes de baño de la década del veinte se inspiraron de esta forma, como otras prendas deportivas de comienzos del siglo.
Les dejamos algunas imágenes inspiracionales de la tendencia clasificadas por su volumen en 3D y dejamos dos partes mas de esta nota para la próxima semana de texturas y planos circulares.








































Bloomer Short. Fendi

Bloomer Trousers. Fendi






Fuente: Style.com & Pinterest

Selected @By_AleBlanco

at

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario