NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

miércoles, 5 de marzo de 2014

Alexander Wang NYFW FW2014

Una catwalk y un super reporte adelantado a las tendencias de nuestro invierno 2015 en ARGENTINA. La primera propuesta de pasarela que relevamos de New York Fall Winter 2014 es la de Alexander Wang, un imperdible. Esta vez su catwalk nos sorprende en contrastes de materiales y texturas visuales y táctiles, hasta lisos y estampados que juegan con el minimalismo absoluto o las prendas y accesorios recargados en funcionalidades precisas y pensadas estratégicamente. Esta pasarela se define entre una propuesta intelectual y funcional. Preparados para una guerra fría y soportar un invierno crudo..., comienza la catwalk con looks propuestos para la supervivencia y salir de cacería.
Se ve claramente la inspiración en deportes de este estilo, masculinos y con un style determinado por la inspiración de Wang. La colección se presentó  en el Greenhouse Duggal de Brooklyn Navy Yard, un espacio de nuevo lujo o Ecoluxury. Es un edificio que vincula conceptos con los que vengo trabajando en tendencias desde el 2006 en ARGENTINA y que es hoy el concepto en auge y desarrollo responsable actualmente y para el futuro, al mismo tiempo; a nivel internacional. 
Volvimos con un año lleno de actividades, proyectos y objetivos. No somos sólo tendencia, además somos más; somos "proyección" académica en moda y tendencias. Esto es Musa Framboise. Que lo disfruten by Ale Blanco.


Fusión de looks minimalistas, simplificados, clásicos y funcionalidad estratégica.

De cacería. Influenciados por deportes al aire libre, caza, montañismo, etc. Tejidos nobles y cortes simples.

Entre lo intelectual y lo funcional, lo clásico y el minimalismo y/o síntesis de la sastrería. El mix de materiales nobles en lana, cuero y materiales sintéticos, plásticos, hasta cuellos con el brillo de la seda. Lisos, texturados y estampados perfectamente calculados en cada lugar. Impecables los looks en la propuesta de Wang, sello distintivo de la firma. 

Tapados en paños de lana con la inspiración de la temporada de Wang que se combinan con bermudas y estampados de pijamas masculinos.

Los abrigos de volumen extremo son un clásico de este invierno y continúan para el invierno 2015.  La importancia de estos de estilo más urbanos y/o deportivos, se encuentra en las texturas y materiales modernos en los que se confeccionan. Cortar monotonías neutrales de marrones, (que vuelve para el 2015), o negros en un mismo outfit, con un color fuerte; es clave de cancherismo total para el Fall. 

El trabajo de las texturas 3D son el auge del diseño contemporáneo en la moda. En Buenos Aires hay varias marcas de Diseño de Autor divinas, que hace temporadas trabajan este recurso que precisa desarrollo artesanal o tejidos confeccionados con tecnologías de avanzada o un desarrollo en tejido de punto al que se vuelve desde lo artesanal a lo industrial con altos valores. El foco en el uso de las texturas 3D se encuentran en tipologías como Buzos, Sweaters, Camperas, Abrigos; generalmente en prendas superiores o accesorios. El esfuerzo por el desarrollo de texturas en 3D que generen un nuevo impacto visual y táctil, son el recurso contemporáneo por excelencia actualmente, que busca salir de las superficies 2D como pasa actualmente en el arte, por ej en un cuadro. Lo que excede e invita se revaloriza en el uso de texturas 3D en la moda contemporánea. Lo sensorial, que viene de la mano con la generación del milenio.

Un trabajo de textura hermoso!. El deco style de los años 20s sigue vigente y se enfatiza en las catwalks de New York para el FW2014.

Tejidos artesanales que construyen una nueva imagen y propuesta moderna y deportiva a través de los materiales seleccionados. Tejer con cintas de cuero una malla deportiva..., por ejemplo.

El pantalón de estilo recto, tipo palazzo, con detalles deportivos, (como el cordón), en evidencia  y materiales inteligentes o de características modernas, sintéticos, cueros, plásticos..., que rompen con el rubro del deporte para generar una nueva imagen contemporánea son una tipología clave del FW2014. Ideal para combinar con prendas superiores como blusas, camisas y/o remeras de etiqueta.

Desde una monocromía de negros hasta una paleta de colores mostaza y tan combinados con gris!..., alucinante esta combinación de colores, me encanta!. 

El detalle de trabajar los diferentes cueros de forma tal, que se use la terminación original de la pieza coincidiendo con la terminación de la prenda. No me gusta el uso de diferentes cueros o pieles originales, me da un poco de rechazo al tacto, (es algo personal). Por suerte las investigaciones y tecnologías que están reemplazando con la misma calidad y funcionalidad estos materiales nobles avanzan de forma notable y consciente en el mercado, cada vez más rápido. Este recurso no podemos dejar de mostrarlo, es genial!. 

A una estudiante de diseño un arquitecto o industrial probablemente le hubiera dicho al diseñador de este calzado esta mal diseñado o no funciona.

Los cuellos y solapas se montan extremadamente con los más diversos materiales según la propuesta de las marcas.

Fuente: Style.com




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario