NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

viernes, 7 de marzo de 2014

MMM. Archivo 1997. Moda Contemporánea

La invasión de polillas nos inspira y nos lleva a la búsqueda en el pasado de un referente de moda, el diseñador Belga Martín Margiela. Nota de Archivo MMM 1997.
La primera exposición individual de Maison Martin Margiela se llevo a cabo en el Museum Boijmans van Beuningen, Rotterdam. La exposición se celebra en el "pabellón de cristal" del museo, construido en la década de 1980 , junto a un jardín de rosas y un gran estanque decorativo. Dieciocho maniquíes vestidos representan todas las colecciones anteriores de Martín Margiela, (colecciones primavera / verano 1989 hasta el otoño / invierno 1997/98) . Las prendas elegidas de cada temporada especialmente se eligen en tonos blancos, cremas y grises. Se lleva a cabo la propuesta para la exposición con la colaboración de un destacado microbiólogo holandés, el Dr. AWSM van Egeraat , Profesor de la Universidad de Agricultura Wareningen , Países Bajos. Cada conjunto se trata con diferentes bacterias , larvas y mohos , todos aislados del aire herméticamente cerrados
con maniquíes que visten las prendas de las cuales estas especies en etapa de desarrollo se irán alimentado de las ropas para proporcionar un cambio y transformación de diferentes colores y texturas. Durante los primeros cinco días de la exposición de estos organismos que se desarrollan en la ropa y , una vez que su período de gestación es completo, cambian el color y el aspecto de las prendas. Todos, las dieciocho siluetas, permanecen en el exterior del pabellón y sólo pueden ser vistos desde el interior a través de su estructura de cristal . Hay un manual que es una publicación para ayudar a aquellos que vean la exposición. Este manual, cubierto de algodón blanco contiene tres libros: el que representa la Maison Martin Margiela , uno de las prendas y su tratamiento , y el otro es un libro de referencia sobre las bacterias y micro biología. Martín Margiela, uno de los referentes de la moda, vanguardista y visionario, el precursor y el enigmático, creador de historia en la moda con un sello indiscutible. 


















Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario