NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

martes, 1 de abril de 2014

De Femeninos a Masculinos, De Masculinos a Femeninos. Nota I

La falda es la prenda de vestir femenina que, ha sido el elemento más definitorio de la indumentaria femenina, hasta que a partir de los años sesenta, el pantalón se incorporó definitivamente al vestuario de las mujeres. Por otro lado, el pantalón a lo largo del sigo XX ha pasado a ser una prenda de uso exclusivamente masculino, a incorporarse al vestuario exterior femenino. El origen del pantalón es diverso y se concreta cuando en la época de la Revolución Francesa fue adoptado por las fracciones más avanzadas que, para distinguirse de la aristocracia desterraron los calzones y lucieron directamente los pantalones de su ropa interior. Es en ésta época, donde se da la revolución textil. El proceso acelerado de la industrialización crea el fenómeno de la moda y aparecen las temporadas. Sólo se entendía la moda como un proceso que acompaña los ritmos de producción  que genera la democratización de la ropa
desapareciendo el antiguo orden social en Francia, (para ese entonces, toda la sociedad de Buenos Aires era Plebeya). Desde este punto de vista, social en la moda, hoy se desarrolla un ciclo en algún punto inverso a éste y en otro; social mente similar. Si bien, las faldas no son algo nuevo en el mundo de la moda para ellos, su popularidad va en aumento y en el street style de las principales capitales de la moda se ve reflejado con una impronta notable en las últimas temporadas el uso de la falda en los hombres, (sin distinción social en todos los estratos sociales), desde faldas cortas, largas, sobrefaldas, con tablas, plisadas, portafolio, superpuestas en capas, etc. Marc Jacobs es un referente de este style para ellos y diseñadores como Yohji Yamamoto, Rick Owens, Jean Paul Gaultier, Givenchy, 3.1 Phillip Lim, etc; hasta Zara, las faldas para ellos están en todas partes, desde los looks más clásicos y serios a los más femeninos.
















Fuente: Pinterest

Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderEliminar
  2. Que buena justificasion para que los caballeros regresen a vestirse con faldas. Pues muy innovador, y parece un ataque contra el machismo, muy lindo

    ResponderEliminar