NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

lunes, 30 de junio de 2014

Resort 2015. Los experimentales. Nota I

Esperamos a Dion Lee en el Resort 2015 de París para proponer un report de tendencias junto al genial Chalayan desde Londres, a quién en cada catwalks no dejamos de observar su propuesta. Sin duda, son dos diseñadores a quien llamo los experimentales, por el desarrollo conceptual en sus diseños, asociados a la búsqueda en el desarrollo de el volumen, de nuevas formas, colores y texturas a través de la experimentación y enfocados en la evolución de los recursos en cada temporada, dos diseñadores a quienes seguimos. 
Uno de ellos, quien toma protagonismo y nos alucina es Dion Lee. Su forma de trabajar de la mano de la arquitectura, transformando los cuerpos al vestirles con volúmenes y texturas 3D en modelos escultóricos, y por ser uno de los que sigue apostando a la experimentación y a la evolución en el desarrollo de las formas, por su búsqueda constante, etc, es mi diseñador favorito, además de su notable imagen y preocupación en los detalles; una genialidad. 

Lee busca generar nuevos conceptos utilizando los planos básicos de la moldería para generar nuevas formas 3D. No es el resort más notorio de Lee, sin embargo nos deja esperando su próxima propuesta 2015/16 del spring summer atentamente para esperar evolucionar y dar más de su genial forma de trabajar. Por otro lado, otro de los experimentales de Londres es Chalayan, un eterno. Amamos estas pasarelas, siempre nos sorprende y, esta vez, nos atrae con una propuesta super sutil en la búsqueda de los volúmenes desde el juego con texturas, creando luz y sombra, utilizando claramente, el cuerpo de la modelo como soporte para generar espacios desde este concepto, además de la utilización de planos en la búsqueda para lograr espacios y un desarrollo de volumen 3D. Amamos estos diseñadores, por su búsqueda y la apuesta siempre más arriba en el desarrollo de los recursos y su evolución.


Dion Lee, París.




 





Chalayan, Londres.










Fuente: Style.com

Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario