NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

jueves, 31 de julio de 2014

ARDI Buenos Aires. Arte y Diseño 2014. Nota I

Estuvimos presentes en el inauguración de ARDI Buenos Aires, Feria de Arte + Diseño que abrirá sus puertas al público desde hoy hasta el 4 de agosto en el Hipódromo de Palermo. La propuesta de ARDI (Arte + Diseño), es alucinante a nuestros sentidos. Desde artistas consagrados y de renombre con las más sofisticadas obras de arte y las técnicas más eficientes, hasta artistas pop y excéntricos se pueden encontrar en este espacio, que con un novedoso concepto; busca contribuir al pensamiento sobre la relación entre el arte y el diseño en nuestra época actual. Hay más de 130 artistas y diseñadores protagonistas.
Como prensa, estuvimos citados con anterioridad a la apertura de la escena. La iluminación era perfecta para la fotografía y cuando abrió al público invitado al cocktail, comenzó un juego sensorial creativo de luces bajas en neon y música ambient que progresivamente volvían a su estado inicial, el de la iluminación de la obra para contemplarla. La experiencia era para mi, en lo personal, un concepto que me transportaba a otros espacios tan estimulantes como la cantidad de creaciones adentro de la feria y me conectaba con los artistas. Era un vehículo además, de conexión con los protagonistas y el público en general. 


Antonio Pujía



ARDI es una feria que se realiza comprometidos con la calidad y la innovación para un público interesado en invertir en arte y diseño. El eje principal del evento es vivenciar diferentes lenguajes y experiencias entre las distintas disciplinas que encontramos en el feria. Desde arte plástico, textil, fotografía, escultura, street art, diseño de mobiliario e iluminación, diseño de interiores, diseño sustentable. El potencial de los artistas que exhiben sus obras en ARDI me alucina y puede alucinar a cualquiera, la calidad de las obras es la clave a mis ojos en la feria. Hay una selección de artistas notables.
Si de calidad se trata, ni bien entramos Pujía, Antonio nos deja maravilladas con sus esculturas, (imágenes arriba). Me encuentro en ese momento a la artista plástica Camila Valdez, quién admira junto conmigo a Pujía y acompañando con sus palabras me dice; el trabaja el material dese la nobleza del mismo. No conocía a Pujía y pienso que no sólo el material, sino que este concepto se transmite en sus mini esculturas, en la dimensión de sus obras en ARDI y es ésto lo que para mi define su obra, con nobleza nos propone su arte. Pujía es alucinante, su trabajo es maravilloso. 

















Darío Mastrosimone



Otro de mis favoritos, Darío Mastrosimone. El dice: La obra debe hablar por si sóla..., sus obras te dejan sin palabras realmente. Tiene una técnica que impresiona a cualquiera, tiene identidad nacional y un atelier en Callejón Gingins y Torres, San Martín de los Andes, Neuquén y es una persona muy cálida. (Imágenes arriba).
Seguimos y encontramos al genial Vito Campanella invitado por marier galería de arte, con quién estuvimos dialogando con su director y nos cuenta anécdotas sobre las obras de los artistas. Campanella se define como el poeta del surrealismo plástico. Éste es otro de los trabajos impecables y de calidad que encontramos en ARDI. (Imágenes abajo).

Vito Campanella


De la misma galería de arte, marier; encontramos un trabajo distinguido de Adrían Denegri. Combinando diferentes escenarios en una misma obra o conceptos de películas como The Purple Rose of Cairo 

con dirección de Woody Allen, el artista se inspira en su pasado. Nos encanta la técnica de Denegri, los escenarios en sus obras y el trabajo de la figura humana. (Imágen abajo).



Adrián Denegri

Ana Negro es otra de las artistas que nos conmueve. Hay dramatismo que se traduce en las escenas recreadas en las obras de Negro. Desde grupos de personas que sugieren movimiento, comprimidos, descomprimidos, siluetas desnudas, fondos claros, fondos de profundos negros, intensos. La información que logra la artista en
estas obras y las dimensiones en las que pinta, con la perfección de los cuerpos nos detienen en Nazli Kalayci Art Dealer, con una artista que popone un juego de opuestos dónde Ana Negro asegura que confía al cuerpo el deber de objetivar su idea del mundo, con todas sus bellezas y todas sus tragedias...., (imágenes abajo)

Ana Negro


Liliana Jachadurian es el icono pop de la planta baja en ARDI. Su cuadros vibran en colores saturados, en opuestos que se complementan para generar un alto contraste en su máxima saturación, llenando de color cada espacio. Liliana tiene un lugar muy amplio en la sala dónde el color pone acento en ARDI. 
Elegimos una obra que en el momento de redactar la nota no encontramos en su catálogo, y nos encanta. Liliana dice que su obra trasciende lo común en un repertorio de color. En mi instagram @By_AleBlanco, estaré publicando otra de sus obras que seleccioné de su exhibición.











Liliana Jachadurian


Queremos hacerles llegar que en el Hipódromo de Palermo, ARDI realizará una subasta de arte a beneficio de la Fundación Sales que apoya la investigación científica sobre el cáncer. 
La subasta contará con obras donadas por los artistas con gran variedad de precios para que puedan participar coleccionistas y amantes del arte. 




Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario