NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

viernes, 1 de agosto de 2014

ARDI Buenos Aires. Arte y Diseño 2014. Nota II

Continuando con la nota de ayer de ARDI Buenos Aires, Arte + Diseño hoy dejamos obras que seleccionamos para publicar de tres artistas femeninas como una huella por nuestro recorrido en la feria. 

La primer obra pertenece a Silvia Turbiner, "La presencia del vacío" en detalle, y la obra completa junto a la artista con quién hablamos el día de la inauguración. 

La obra que exhibe Turbiner es el premio Joan Wall 2011.  
La artista trabaja fibras pigmentadas. Estas fibras son siempre naturales. Estamos ante una arquitecta que aprecia la nobleza de los materiales y busca en ellos asociaciones. Desde la flexibilidad de las fibras que se entrelazan en tonos marrones y un azul profundo que atraviesa toda la obra en sentido vertical y cruza en forma horizontal un sector de ella más tupido y condensado, el rocorrido llega hasta una piedra de un marrón hermoso teñida con hilo de pigmento azul en continuidad con la obra "La presencia del vacío". 


Silvia Turbiner


Llegamos a las esculturas de Raquel Chomer. Los metales son la materia que se transforman en esculturas desde figuras humanas y detalles hasta la abstracción desde la geometría. Hay ironía y sentido del humor en la obra de la artista. 
La conocimos y creo que sus obras reflejan fielmente a la artistaNos encanta el trabajo de Chomer, por su humor y por como modela siluetas humanas o sectores de un cuerpo humano desde lo convencional hasta el juego y la ironía. 




Raquel Chomer



Otra seleccionada femenina, una artista que invita a observar la obra, detenerse y pensarla. Isabel Puente crea figuras humanas de diferentes proporciones creando formas cerradas o abiertas en conjuntos humanos. En este caso, seleccionamos la de mayor movimiento; una gran masa humana girando en sincronización dónde el impulso a la velocidad esta generado por el movimiento circular continuo sugerido por las figuras conectadas entre ellas. Nos parece genial el trabajo de Puente.
Esta obra es una invitación a quedarse observándola por la sugerencia de la misma. La obra se traduce en cuerpos humanos de diferentes longitudes girando todos en el mismo sentido con el impulso mismo de una bola humana que implica una cierta velocidad. En mi instagram, @By_AleBlanco, estaré publicando otra imagen de una de sus obras, una más cerrada, que juega con el concepto de los cuerpos en movimiento interceptando un espacio común en un juego entre ellos. 








Isabel Puente




Selected @By_AleBlanco

at



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario