NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

viernes, 4 de julio de 2014

Martín Volman. Fotografía urbana

Hoy les presentamos la muestra actual de Martín Volman, un conjunto de fotografías urbanas con características modernas y actuales que nos emociona desde lo genuino en el lente de Martín. 
La colección se llama Fotografía Urbana la conforman dos series distintas: Densidad Urbana y Textura Urbana

Las dos series interpelan la ciudad, el cambio y la diversidad física de lo urbano, desintegrado. Las imágenes que pertenecen a la primer serie, Densidad Urbana, son fachadas de grandes edificios que denotan la falta de identidad de las ciudades. Se muestra la serie en tonos fríos y neutros de azules y grises con acentos de rojo y verdes en contraste, en dónde podemos interpretar un interior, pasando por los tonos más fríos a los más cálidos. Son fotografías sin línea de horizonte que intenta develar la realidad de la "densidad urbana" y la cuál no busca aproximarse a fotografías de edificios.
Si la huella es algo clave en la fotografía, ya que registra lo que fue, lo que paso y cuenta un momento actual determinado, en la segunda serie de la obra de Volman, Textura Urbana; las imágenes se están refiriendo a la segmentación del tejido urbano, a cómo el paso del tiempo los afectó y transformó éstas paredes. 

Si bien las fotografías están tomadas en distintas ciudades, refieren a las grandes metrópolis en simultáneo, ciudades que se vuelven cada vez más impersonales con una constante en el movimiento desintegrado. 

Actualmente la obra de Martín Volman se está exponiendo en Montevideo, URUGUAY, y estará en ARGENTINA en noviembre y diciembre de éste año en el MARQ, (Museo de Arquitectura y Diseño). 

Nos encanta la obra de Martín Volman y es unos de nuestros artistas seleccionados del 2014.


Densidad Urbana





Textura Urbana




Ph: Martín Volman
Contacto

Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario