NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

jueves, 14 de agosto de 2014

Paula Ledesma BAFWeek SS2015

El desfile de Paula Ledesma es uno de los que esperábamos el 2do día de BAFWeek. La característica es el tejido. 

Esta temporada Ledesma juega con tejidos que conforman redes lineales verticales muy marcadas, redes que se diseñan con la idea del rombo, la figura del rombo y otras logradas desde esta forma geométrica interrumpida generando nuevos diseños. Las texturas son tramas abiertas, livianas y ligeras en su mayoría. Aparecen también los tejidos opuestos a éstas características; más tupidos, con densidad de hilado y agujas que tejen, generando volumen 3D dese las texturas, logrando peso en las pendas y, que de igual modo, acompañan el movimiento de la modelo en pasarela. Usa una paleta de colores neutra, de blanco y negro, pasteles en tonos fríos, aparece un lila, lo que sería un lavanda, un 
celeste muy claro y un dorado en valor del tono champagne, suave, divino. 
Siguiendo con el diseño de la colección, hay envolventes geométricos, formados en una prenda única tejida sin cortes, planos plegados, sucesivos, de tejidos diseñados de la misma forma. Hay sustracciones orgánicas que dejan ver la piel de la modelo, las transparencias son claves en los tejidos, todo esta pensado para generar un juego visual de texturas que se apoyan sobre el cuerpo y acompañan los pasos. El movimiento en las texturas más livianas a las más pesadas está en el pensamiento de la colección que acompaña en tonos armónicos. 
El final cierra con un traje de baño de una pieza, que tejido en red desde el centro del cuerpo femenino, todo el diseño coincide con la anatomía femenina, para destacar. La zona con el punto de femineidad nos indica la espalda. Nos encanta el trabajo de esta diseñadora.














PH Ignacio Sottano para MOLÈ

Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario