NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

jueves, 14 de agosto de 2014

Lena Martorello BAFWeek SS2015

Si hay un diseño de autor emergente que esperamos es la fusión Lena Martorello. Jóvenes que apuestan por el diseño desde un lugar puro, más natural, genuino y noble. Estas palabras definen desde mi punto de vista esta fusión de diseñadores que se reconoce en los principales escenarios de la moda de Buenos Aires hasta en los más emergentes. 

Esta temporada abre con un inspiracional japonés. Las tipologías del look 1 estan inspirada en el vestir de la tradición japonesa, el kimono y un conjunto típico de la tradición este país. Prenda que en este primer look se componen por la suma de elementos, recortes de tela, tipo pachwork, 
que conviven sobre la textura de base que es de jeans, el textil más urbano que conocemos. Las prendas están cosidas por el lado del derecho, por afuera, sin terminar, como tradicionalmente no se termina una prenda. En el caso de las prendas de jeans, terminarán de realizarse cuando comiencen a deshilarse aún más mediante el uso. Sus amplios volúmenes nos inspiran un ambiente de relajación y confort, urbano y natural se fusionan, al igual que la paleta de colores y las técnicas de teñido artesanales en bolsos gigantes, de volúmenes extremos, ideales para una jornada completa por la ciudad y con un trabajo desde la nobleza de los materiales que sirven para las técnicas artesanales de teñido. Todo combina conceptualmente en una propuesta de diseño atractiva y muy interesante. 







La firma Lena Martorello se reconoce en una silueta amplia que no marca el cuerpo en la mayoría de las prendas e insinúan la cintura. Hay un lenguaje de culto al cuerpo, de sagrado; ésto nos inspira la firma y es ésto lo que nos gusta de los jóvenes diseñadores. 

Hay un juego de excesos en los volúmenes de las prendas. Las mangas no sólo caen, la sisa se corre, esta desplazada mucho más, los hombros se relajan en la pasarela de Lena Martorello, la silueta es una línea A, muy amplia hasta vestidos que levantan volumen desdibujando esta linea y buscando otra silueta más envolvente a través del juego de pliegues. Hay tonos de mostaza muy claros hasta un amarillo intenso, opaco que caracteriza la nobleza de los materiales. Caro Sosa teje para la firma las prendas claras de lino. Hay un verde seco, un cemento y tonos de verdes en esta escala de valores, oscuros, intensos. 
El azul urbano en el jeans está presente combinado con un azul petróleo en otros tejidos, metalizados, y en gamas de azules que contrastan texturas opacas y sectores con texturas de metales, en valores también intensos como los verdes. Hay redes tejidas de modo imperfecto, como si estuviesen mal tejidas que acompañan lo lánguido y despojado de la silueta y anatomía de los cuerpos. Hay terminaciones asimétricas y los largos no son los convencionales. Hay tejidos con agujas que dejan de tejer y producen espacios vacíos que caen descansados cómo las agujas que en ese lugar dejan de tejer. Hay poesía extrema en la pasarela de Lena Martorello y nos encanta. El vestido tipo túnica, la túnica y los conjuntos de dos piezas son las claves junto al kimono en la propuesta de los diseñadores. El desfile cierra con una túnica en pach de blancos, en tejidos nobles, deshilados, urbanos, en un caos perfecto, armónico y sublime.













PH Ignacio Sottano para MOLÈ

Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario