NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

miércoles, 17 de septiembre de 2014

JOLIE BISTRO & ART GALLERY. Fusión de diseño, arte y cocina de autor I

Como les contamos en la primer nota realizada en JOLIE Bristo & Art Gallery donde se fusiona el diseño, el arte y la cocina de autor, este septiembre volvimos para presenciar una nueva propuesta de arte y diseño. 

JOLIE, es un espacio gastronómico en el corazón de Belgrano R y combina sabores, presentaciones de platos, un menú selecto, aromas exigentes y arte en un lugar cómodo sin perder elegancia. 

La propuesta de arte cada mes va acompañada de un exhibición con una temática diferente, combinando el arte y la moda, artesanías típicas de una cultura como en este momento, JOLIE invita a ser visitado cada mes, para vivir una experiencia nueva y diferente con un enfoque cultural desde el diseño, la producción y la gastronomía en un mismo lugar,  y acercarnos al arte. 
Cada exposición en JOLIE exhibe una serie de productos articulados a la temática de cada mes. Esta vez, septiembre esta dedicado a la cultura Wichi del norte de nuestro país y otros países del sur latinoamericano, que se desarrolla hasta nuestros días con sus características tradicionales, de generación en generación. 450 Mujeres Tejedoras Wichi presentan su arte desde los productos y objetos de moda y decoración; hasta la presentación en la que se exhibe la comida, son confeccionadas por la fundación Siwan’i, quién colabora en la difusión de la cultura Wichi, creando acciones de bien público
Para colaborar con la fundación obteniendo estos productos de este pueblo originario podes ingresar a www.siwanideco.com.ar e informarte y en JOLIE Bistro Art Gallery exclusivamente hasta el 30 de septiembre.




En la cultura de los Wichi se teje hasta el día de hoy de forma artesanal.  Con la fibra de chaguar, hacen los hilos y tejen realizando productos que llegan a la moda en formato de "yicas" que son bolsos; sombreros, collares y cinturones, principalmente, y son uno de los típicos productos con la estética que los turistas buscan en nuestro país y al que le dan un valor preciado por tratarse de un producto cultural originario, con el valor de la tradición y artesanía

JOLIE Bistro Art Gallery exhibe algunos de estos productos típicos del norte Argentino y además, se pueden comprar. 

Hay una línea de bolsos, para elegir tu favorito y mantas, entre algunos de los productos que más me gustan. Las camareras lucen collares; en las ensaladeras de palo santo y en las paneras tejidas de chaguar de la cultura Wichi sirve la propuesta del mes de septiembre a cargo del Chef de JOLIE. Toda la exhibición se articula 

con la exposición hasta la propuesta del Chef, inspirada en este pueblo y sus alimentos típicos, realizando un plato para degustar exquisito de Pacú macerado en jengibre, menta y lima horneado con morrones tricolor, tomate, puerro y verdeo, acompañado con chips de mandioca.  A través del diseño de la carta, se propone un acercamiento a la identidad de la cultura Wichi. 

Todo se fusiona y acompaña; desde  la paleta de colores y texturas en el plato diseñado por el Chef, en la carta, en los tejidos de chaguar, en el acento en los collares que usan las camareras, en los colores y las texturas de las paneras y ensaladeras. Todo esta pensado para la misma escena de arte con la que se viste JOLIE en septiembre, donde se combina en esta oportunidad, con la identidad del noroeste Argentino.

La propuesta está a cargo de LATIDO y se presenta durante todo el mes de septiembre en JOLIE Bistro & Art Gallery. Conde 2036, Belgrano R.






Ph JOLIE BISTRO & ART GALLERY
BELGRANO R.

Cultura Wichi

Una propuesta de LATIDO 
para JOLIE BISTRO & ART GALLERY
Conde 2036, Belgrano R

Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario