NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

lunes, 9 de febrero de 2015

Balenciaga by Alexander Wang SS2015

Si hay algo que mantiene vivo el espíritu Balenciaga de los años 70s, es el diseño sobrio, elegante y estructurado que mantiene Alexander Wang para la firma. Esta colección se desarrolla en base a la geometría de un rombo y se diseña a partir de su aspecto morfológico tanto escotes, pinzas y recortes, apliques, bordados, la forma de los bolsillos, hasta los accesorios y zapatos, componiendo por completo un sistema absolutamente basado en el manejo de la morfología de esta figura geométrica. 

No sólo el resultado es elegante, sino que es tan simple como perfecto y considero que es lo que caracteriza a este diseñador a la hora de sus propuestas. 

En este post no sólo les dejo muestras de la realización de una colección exquisita, sino además, la seleccione por el uso de las tendencias claves que siguen desarrollándose en el próximo spring summer 2015/16. 

El desarrollo de la colección está basado en la morfología de un rombo, convirtiendo los bolsillos plaqué en esta forma, al igual que los bordados y todo el desarrollo de la colección, incluida la moldería.

El calzado acompaña el diseño exquisito, refinado y la tendencia.

Las redes especiales y diferenciadas en cada firma son una tendencia actual clave en materiales y en el uso de tipologías de más elegantes, combinando la identidad deportiva con el lujo.

Realiza sus propias texturas en red de forma artesanal, basándose en la inspiración de la colección.

Ejemplo de como la idea de inspiración se desarrolla en el uso de pinzas y recortes.

Los hombros son protagonistas, descubiertos que marcan la zona erógena que propone el diseñador y el uso de texturas bordadas en 3D son otra de las tendencias claves.

Alexander Wang propone drapeados de una forma diferente en mangas y en los escotes y tops. El color lavanda es el tono de acento elegido por el diseñador.

Blanco y negro siguen siendo los colores para el próximo verano.

Ejemplos del uso de redes personalizadas para la firma Balenciaga, en texturas opacas o brillosas y en un tamaño de red medio.

El desarrollo de texturas de la colección con la inspiración de partida y prendas destacando hombros.

El diseño de la sastrería como marca original en la colección, un cuello que se extiende y cae sobre la espalda...., me parece más que hermoso, es perfecto. Los tapados se usan sin mangas.

En detalle el diseño del cuello en la sastrería con diseño de bolsillo característico de los años 70s.

Fuente: Style.com

Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario