NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

miércoles, 26 de marzo de 2014

El Perfume

El perfume fue el nombre literal que le dí a esta serie de imágenes que publiqué en una web de tendencias el año pasado. 

Son imágenes que tienen dos temporadas y que reuní al ver esta inspiración de el perfume en objetos como las carteras de Lanvin, el Chanel Nº 5 que es bebido por una modelo, servido en bandeja como rebanadas de un postre, una cartera de tamaño extremo hasta una editorial o la última fotografía editorial de MMM perfumando un pequeño árbol de ciruelas, si no me equivoco. Impresionante. Cuando encontré la primer imagen de esta nota, automáticamente pensé en la novela del Alemán Patrick Suskind que fue llevada al cine por el director del mismo País, Tom Tykwer con el nombre de El Perfume, historia de un asesinoLa película es impactante, el asesino es un psicópata de novela, claramente y, nos deja encantados frente a la pantalla por su increíble historia.
Es una novela y film de no creerse. Al final de la entrada, en el pie del post les dejo una de las escenas del film con un soundtrack sublime de Berlin Philharmoniker, músicos de una categoría notable que sirvieron a este director en otras oportunidades en filmografías alucinantes en la historia del cine. El film está ambientado en Francia antes de la Revolución Francesa en el Siglo XVIII y si hay algo claro en la novela y que se refleja perfectamente en la película, es la obsesión de Patrick Suskind por el desarrollo del olfato, este sentido es la enfermedad de el protagonista, épico. En el olor por la sensualidad de la mujer, su pureza; el perfume por la piel que contiene estas cualidades y, su tacto, su suavidad; mujeres víctimas de un psicópata que se traslada de un lugar a otro y, como si fuese hoy en día, serían varios perfectamente organizados en serie, algunos de ellos, irreversibles.... adictos que no pueden recuperarse y juegan mal.










Fuentes:  Pinterest & You Tube


by


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario