NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

viernes, 21 de marzo de 2014

Mariano Rodríguez Cevallos, Artista Plástico. Buenos Aires, ARGENTINA

Hoy también tenemos seleccionado. Es Mariano Rodríguez Cevallos. Lo conocí a través de una de sus obras que me dejo atónita, pero bien, en una bar en Palermo hace dos meses, un mural impresionante. No dude un segundo en pedir su contacto. Mariano en primera persona: Siempre digo que porque soy malo con las palabras, pinto y que una obra que necesita una explicación debería convertirse en novela. Con eso en mente, encaro la explicación de algo que, por lo menos yo no puedo explicar al cien por ciento en palabras. Me forme desde chico en el taller de Domingo O´Nofrio con mi madre, donde ella iba y a mi me dejaban dibujando para que haga algo. Esto se convirtió en una obsesión de por vida. Luego continué en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y más tarde homologué mi título con el de Licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Madrid. 
Sigo aprendiendo día a día de los artistas que me rodean y siempre tratando de innovar en mi arte. Con mi obra quiero transmitir principalmente que nada es estático. Uno de mis mayores referentes y de alguna manera la posta que quiero retomar es la de Edgar Degas. El lo dijo mejor de lo que yo podría. “Nada en el arte debería parecer accidental, ni siquiera el movimiento”. En mis obras hablo de lo que me es conocido, ya sea un deporte, como el skate, o un sentimiento, como la libertad. Mi mayor logro fue darme cuenta que nada es como te lo quieren vender y que simplemente a veces hay que darse cuenta que todos somos libres. Tratar de auto esclavizarnos a un trabajo que no nos representa es inhumano y nos apaga como personas. Mariano Rodríguez Cevallos. Seleccionado...
La frase de Degas y esta intención en el artista me parecen perfectas, ¡Gracias Mariano!

"Bollini Von Chocolat"
1,50m x 1m óleo s/tela
2011

“Botifarra i fetillera”
40x50 óleo s/tela
2012

"Caravaggio Flip"
óleo s/madera 30x40 cm
2009

"De Compras"
óleo s/ madera  40x60 cm
2009

"La caída de Doña Jones"
Acrílico sobre tela, 2m x 1m
2013

"Las noticias de ayer"
1,40cm x 0,40cm técnica mixta s/papel
2010

"Meditación Skater"
90x60cm óleo s/tela
2011

"Young Heart"
25 x 50 cm Técnica Mixta
2012

"Que, que, que!?!?!"
Técnica mixta s/ papel 35x50 cm
2012

"Retorno a la Inocencia"
50x70 cm óleo s/tela
2011

"Papa, Reina y que país"
óleo sobre tablas de Skate
2013



Artista Plástico
Buenos Aires, ARGENTINA
Contacto: Arte & Facebook


Seleccionado @By_AleBlanco

para


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario