NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

viernes, 11 de julio de 2014

Fernanda Escalada. Artista Argentina

Hoy les presentamos a la artista Fer Escalada. En palabras de ella, comenta en primera persona su experiencia: La propuesta de participar en el Happening de Mattone con una consigna fija significo un descubrir de una nueva dimensión. Siendo principalmente pintora que también utilizo medios gráficos y fotografía para algunas obras de técnica mixta, resultando en obras 2D, esta experiencia de construir pequeños objetos con imágenes y apliques fue una grata novedad. No fue una exigencia de la Galería, si no la libertad y la condición de la muestra que me despertó la creatividad de un mundo en 3D. 

Con el lema del happening "Esto es un horror" la gente de Mattone seleccionó unas fotos góticas y me abrieron las puertas confiando plenamente en mi hacer. Primero sintiendo que la fotografía me estaba limitando el pensamiento abstracto debido a que trabajo retocando imagen y esto te lleva a concentrarse en el detalle. 
Ya de por si lo que mas me atrae de la fotografía como herramienta para mi arte es la acción de ser protagonista de la imagen. La experiencia de la intervención fue extraordinaria: dos paredes en dos días. Para exponer use las "fallas" de las paredes como parte de la instalación. Luego, un inconveniente en el local nos obligo a mudarnos a otra locación: Mattone Original, una sucursal muy cercana. Una vez más adapte los objetos al escenario, y elegí la pared que tenia un gran hogar encendido. Al final todo resulto bien, y correr para montar mi performance provocó una ultima creación espontánea : el espacio sobre la imagen-objeto principal estaba desnudo, y me sedujo..... Coloque el martillo con el que trabaje y junto a este un saquito de liquido rojo, ¿sangre?, ¿ironía?..., depende de lo que el espectador quiera ver.
Los objetos serán expuestos próximamente dentro del marco de Panal Abierto en Panal 361 - Jean Jeaures 361. 

















Junio/Julio 2014

Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario