NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

martes, 19 de agosto de 2014

Marcelo Giacobbe BAFWeek SS2015

Hoy compartimos una de las catwalks esperadas por Musa Framboise en la semana de la moda de Buenos Aires. Es el joven y talentoso diseñador Marcelo Giacobbe. Nos encanta por su distinción y sello de feminidad en cada desfile con propuestas que se renuevan sin dejar de lado esta característica. 

Unos de nuestros favoritos, que al sentarnos a la espera del desfile nos encontramos con la gacetilla de prensa con la inspiración del spring summer 2015. "Rara Avis" es el nombre y el concepto que definen la nueva temporada. La firma GIACOBBE se inspira en un Ave Rara y nos cuenta que ésta, funciona como alegoría de la mujer y de su subjetividad. Giacobbe hace una reflexión moderna sobre este concepto ancestral, haciendo una propuesta que explora la evolución textil de las décadas del 50 y el 60.  
Desde nuestro punto de vista, esperamos a Giacobbe en el sector de prensa como en cada temporada; se bajan las luces, comienza la música y salen los primeros looks con mallas  como si fueran metálicas, con un estilo muy moderno sobre prendas muy net en tonos nude, hay un dorado muy suave y también un rosa pálido que se encargan de abrir la pasarela. La música acompaña el paso de las modelos con percusión creando un clima armónico y delicado. El tercer y cuarto look comienzan a marcar una silueta de fines de los años 40 y de los 50. Los años 60 se marcan con un estilo moderno y futurista creado por estructuras en las prendas bordadas, principalmente. Aparecen tonos de verdes, desde un tono oliva opaco a uno del estilo del satén de seda en verde agua con un brillo hermoso y super delicado, jugando en contrastes de texturas visuales y táctiles.










La naturaleza se presenta en las prendas, estas aves aparecen bordadas en vestidos y trajes de noche, es la Haute Couture de Giacobbe, cuando la música se eleva con el sonido de la voz femenina, refinada y aguda, dejando de ser solo percusión. Hay tonos musicales más intensos y prendas con más estructuras bordadas que acompañan la propuesta sin dejar de lado la delicadeza que se apoya sobre un rosa pastel, sobre un nude, sobre el blanco.

El inicio de un quiebre. Aparece el negro. Este color que sigue siendo un clásico de la elegancia esta en la propuesta del diseñador. De pronto, un vestido negro bellísimo, transparente, de un largo hermoso y bordado con aves interrumpe y 

marca la inspiración real de la colección; la Rara Avis, levanta y quiebra con la delicadeza para imponer una presencia sublime y un sello distintivo con mucha personalidad. 

Detrás de esta prenda que nos deslumbró, viene otra que le da el cierre a la propuesta de Giacobbe de la mejor forma y al mejor nivel de diseño de una colección. La propuesta del cierre aparece en un tono muy claro y refinado. Es un vestido largo con estructuras bordadas, hablando del concepto de ancestral llevado a la pasarela con una propuesta super moderna, una estructura bordada con brillantes, como la jaula del ave que no deja de imponer personalidad. Impecable el cierre de Giacobbe. 



















Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario