NUEVO SLIDER DE TENDENCIAS

lunes, 1 de septiembre de 2014

Tadeo Phillips. Artista Argentino

Tadeo Phillips. Nos cuenta que sus obra se desarrollan entre diferentes disciplinas como el dibujo y la pintura y sobre diversos soportes, que conceptualmente no se considera artista, sino más bien, dibujante, porque es el dibujo lo que lo acompañó toda su vida. 
Nos dice que como dibujante, desea lograr una complicidad intensa y hasta intimidante con el espectador, ya sea a través de lo figurativo o lo abstracto.
Nació en Buenos Aires y tiene 20 años. 

Cuando lo conocí, me dejó alucinada con los trabajos de rostros, gestos, y figuras humanas con la técnica de tinta. El trabajo realizado con esta técnica en las obras de Phillips son impresionantes. Dice que la tinta es lo que eligió como técnica, en principio, para conectar, con su pulso perfecto creo, y de un trabajo maravilloso; y que luego, comenzó a incorporar otros materiales. 






Tadeo Phillips asistió desde los seis o siete años a varios talleres de dibujo y pintura.

Si tuviese que clasificar u ordenar mis trabajos lo haría en tres series: "Inks", "O" y "Mindscapes" (estas dos últimas en pleno desarrollo), cada una con conceptos e intenciones muy diferentes y realizadas en distintos momentos de mi vida, dice el artista. El cine, la literatura y la música también forman una parte esencial a la hora de sentirse motivado y concentrado en una idea o un sentimiento por plasmar.  
Nos cuenta que mientras trabaja, en cuanto al sonido y lo que suena, todo el lounge europeo le parece una música sumamente placentera y digerible, grupos como De-phazz, o Lemongrass... Los precursores clásicos de la electrónica o del dance como Kraftwerk, Giorgio Moroder o Patrick Cowley le transmiten mucha energía activa. Lo mismo siente con el funk y el rock.

Tadeo comparte con nosotros una selección de temas para acompañar la nota con buena música, temas que lo motivan para realizar sus obras o lo conectan con la creación y la inspiración.









Desde que tiene seis o siete años lee historieta y mira series animadas. El comic y toda esa estética "popera" noventosa me marco mucho de un principiodice Tadeo. El hiperrealismo me gusta casi en su totalidad, sobre todo el contemporáneo.
La temática urbana, social y nocturna de artistas como Degas, Tolouse-Lautrec o Lucian Freud me fascinan. Y últimamente me interesa más lo abstracto, el op art y algunos pintores del arte visionario.

Actualmente esta trabajando en un proyecto para el arte de tapa del próximo disco de una banda de Funk, haciendo notas en algunas revistas y armando una muestra colectiva en el espacio Conectarte junto a otros artistas seleccionados. 

Combina sus estudios de docente con su carrera como dibujante realizando obras y diseños por encargo y dando cursos de dibujo para niños y adolescentes. 




Tadeo Phillips

tadeo.phillips@gmail.com

Selected @By_AleBlanco

at


Imprimir artículo

2 comentarios: